Clouds_edited.jpg

Agua Ionizada

Es un reactor que se activa por la presión. Tiene un metal esclavo de sacrificio que junto con el reactor produce una ionización del agua, separando los componentes en iones. Esto provoca una disminución de la tensión superficial del agua y por lo tanto disuelve los componentes calcáreos evitando su precipitación/deposición.

 

Al mismo tiempo los iones presentes provocan un cambio conformacional (cambio en la estructura) de las proteínas de bacterias y virus evitando la infección y la adhesión. No las mata pero las inactiva. Es importante recalcar que no mueren pero no pueden reproducirse por lo que no podrán producir ningún brote. El efecto en los componentes calcáreos tiene dos funciones. Primera evitar la rugosidad en superficie, lo que facilita la adhesión de las bacterias y su propagación.

agua-ionizada-1.png

Generar electricidad estática dentro de la cámara y dejar que carga positiva se mueva al exterior, entonces la carga negativa (electrones) sale al agua. Además, los chips de átomos distribuyen una variedad de luz como los rayos infrarrojos lejanos en el agua.

Aunque esta propagación de las bacterias la evitamos al cambiar la conformación, es importante asegurarnos, por lo que este doble efecto nos garantiza la no presencia de bacterias. Y en segundo lugar, nos proporciona ahorros económicos: por evitar la capa aislante de carbonatos (menor energía necesaria para calentar la misma cantidad de agua), evita los cambios o tratamientos anti calcáreos y por ultimo nos posibilita reutilizar el agua 4 veces más. Hay más efectos pero principalmente estos son los más importantes para evitar el crecimiento de bacterias y producir ahorros económicos que hacen que la amortización de los equipos pueda producirse entre 1 y 2 años.

agua-ionizada-2.png

El efecto de la ionización en las canalizaciones de agua produce un efecto desincrustante que previene la formación de cal o biofilm. Cuando se usa en una instalación existente donde ya existe este problema, permite desincrustar las tuberías con el paso del tiempo.

agua-ionizada-3.png

Ventajas del agua ionizada

  • Elimina la posibilidad de transmisión de enfermedades por parte de las bacterias presentes en el agua tratada

  • Evita la adhesión de bacterias

  • Previene la formación de biofilm y cal

  • Desincrusta las tuberías

  • Eficaz sustituto de detergentes